Capital
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habilitan un carril en Mixcoac para desahogar tránsito
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2016, p. 29

Con el propósito de agilizar el tránsito, las secretarías de Obras y de Seguridad Pública habilitaron un carril de doble sentido en el cuerpo norte de Río Mixcoac, en un tramo de 300 metros, por la construcción de un doble túnel en su cruce con Insurgentes Sur.

La noche del domingo se abrió el último confinamiento a nivel superficial, que permitirá de manera subterránea el paso ininterrumpido de vehículos en Circuito Interior, entre el puente de Molinos y Universidad, librando los cruces semaforizados de Insurgentes, Barranca del Muerto y Moras.

En dicho tramo se iniciaron obras inducidas, como cambio de tuberías de agua, de fibra óptica y telefonía; el retiro de la carpeta asfáltica y la excavación de tierra para unir las pilas que ya se encuentran de cada lado de la vialidad.

La Secretaría de Obras señaló que para realizar estos trabajos se incorporaron 50 trabajadores apoyados con excavadoras, 10 góndolas, dos camiones torton, una grúa y una perforadora, además de 12 bandereros para el apoyo vial.

Se tienen en total 372 trabajadores y 50 bandereros laborando las 24 horas del día en todos los frentes del desnivel, con 23 máquinas pesadas y más de un centenar de equipo menor, indicó.

Mencionó que la semana pasada se informó a vecinos, automovilistas, ciclistas, operadores del transporte público y transeúntes sobre las vías alternas a utilizar por la realización de estas obras.