Política
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insurgencia Magisterial
Perfil de un profesor rural
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2016, p. 2

Originario de la región cañera de Nayarit, Juan José Ortega Madrigal cumplió 31 años de servicio docente en el municipio de Apatzingán, ubicado en el corazón de la Tierra Caliente.

Durante más de tres décadas ha realizado su labor educativa en el medio rural, principalmente en escuelas multigrado y bidocentes.

Conoce los problemas del campo. Sabe lo difícil que es acudir a laborar a las comunidades más alejandas donde se carece de todo.

También destaca, afirmaron integrante de la dirección política de Michoacán, su apego a la vida campirana y a los animales del campo, en particular los caballos. Sabe cultivar la tierra y lo hizo siempre que podía.

Ortega Madrigal egresó de la Escuela Normal de Tepic, Nayarit, su estado natal, pero fue asignado a una escuela de Michoacán, y desde ese momento se quedó en Tierra Caliente.

Actualmente está adscrito a la primaria Mariano Matamoros del municipio de Apatzingán, donde pensaba reincorporarse luego de terminar las comisiones sindicales que tenía pendientes.