Mundo
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bélgica y Francia intensifican las medidas de seguridad

La policía de Bruselas catea viviendas y detiene a tres supuestos terroristas
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2016, p. 22

Bruselas.

Fiscales belgas acusaron este sábado a tres hombres por ofensas vinculadas con el terrorismo tras operativos realizados durante la madrugada, en medio de intensas medidas de seguridad aplicadas en Bélgica y Francia por el torneo de futbol de la Eurocopa.

Tres meses después de que extremistas islámicos mataran a 32 personas en Bruselas, la policía allanó decenas de viviendas y arrestó a 12 personas durante la noche antes del partido entre Bélgica e Irlanda.

Nueve aprehendidos fueron liberados después de ser sometidas a interrogatorios, pero tres ciudadanos belgas identificados como Samir C., de 27 años; Moustapha B., de 40, y Jawad B., de 29, fueron acusados de intento de cometer asesinato terrorista y participación en actividades de un grupo terrorista, dijo la fiscalía en un comunicado.

Algunos reportes de medios señalan que los sospechosos planearon ataques contra hinchas de la Eurocopa en Bruselas, que posiblemente buscaban realizar un atentado contra el partido de Bélgica contra Irlanda del sábado.