Mundo
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preparan fondos para paliar crisis de Río de Janeiro
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2016, p. 21

Brasilia.

El gobierno brasileño transferirá 2 mil 900 millones de reales (unos 849 millones de dólares) en fondos de emergencia al estado de Río de Janeiro para pagar gastos de infraestructura y seguridad durante los Juegos Olímpicos, confirmó este sábado un alto funcionario que solicitó el anonimato.

El viernes, el gobierno del estado se declaró en emergencia financiera por una caída en los ingresos, provocada por la recesión y el desplome de los precios del petróleo, que han mermado las arcas estatales antes de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 5 de agosto.

Los fondos serán utilizados para pagar personal de seguridad y terminar una demorada línea de Metro hacia la villa olímpica, afirmó el funcionario, cercano a las discusiones.

La crisis financiera de Río de Janeiro amenaza con causar interrupciones del servicio público durante los juegos, cuando se espera que unos 500 mil extranjeros visiten la ciudad costera.

La organización de los Juegos Olímpicos ya ha sufrido embates por la tormenta política en Brasil, que llevó a la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff y un brote del virus de Zika, que se transmite por mosquitos y está asociado a malformaciones de bebés.