Economía
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Invertirá miles de millones de euros en autos eléctricos y conducción automatizada

Más de 40 modelos dejará de producir Volkswagen en los próximos años

Reformulará su negocio tras el escándalo por los motores trucados, reportó diario alemán

Foto
Fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, AlemaniaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2016, p. 18

Fráncfort.

Volkswagen dejará de producir más de 40 modelos de vehículos en los próximos años como parte de la nueva estrategia de la mayor automotriz de Europa, reportó el sábado el diario alemán Handelsblatt.

Volkswagen (VW) dijo el jueves que invertiría miles de millones de euros en autos eléctricos y conducción automatizada para convertirse en el líder mundial del transporte no contaminante para 2025, a medida que reformula sus negocios, luego del escándalo por emisiones de gases de sus autos diésel.

Citando fuentes de la compañía, Handelsblatt dijo que la restructuración también involucraría frenar la producción de más de 40 modelos. Volkswagen actualmente fabrica cerca de 340 modelos de autos en su portafolio, que incluyen a marcas como Audi, Skoda y Seat.

Un portavoz de la compañía dijo, sin embargo, que aún no se había decidido sobre algunos de los modelos que serían descontinuados. La decisión sobre cuántos modelos dejarán de producirse no se ha tomado todavía, aseveró.

Esta semana Volkswagen anunció que lanzará más de 30 modelos de coches eléctricos en los próximos 10 años, con lo que busca posicionarse como líder de los transportes ecológicos.

Pondremos especial énfasis en la movilidad eléctrica. El grupo prepara una iniciativa muy amplia en esa área: en los próximos 10 años lanzará más de 30 tipos de vehículos impulsados exclusivamente por baterías eléctricas, anunció el jueves el presidente ejecutivo de VW, Matthias Müller.

Volkswagen, que nunca se destacó hasta ahora en el sector de los vehículos eléctricos, prevé que en 2015 éstos podrán representar de 20 por ciento a 25 por ciento de sus ventas mundiales de coches de pasajeros. Se fabricarán en ese periodo de 2 a 3 millones de unidades, precisó el grupo.