Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Lukaku: estoy contento de haber respondido bien

Bélgica se reivindica; vence 3-0 a Irlanda y acaricia el pase

Había que confiar en él; hizo un gran partido, expuso su entrenador

Foto
El irlandés Stephen Ward (derecha) frena el avance del rival Thomas MeunierFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2016, p. a14

Burdeos.

Bélgica derrotó 3-0 a Irlanda con doblete de Romelu Lukaku, en su segundo partido en la Eurocopa, con lo que se pone de pie tras la derrota del debut y recupera fuerzas en el grupo de la muerte.

Los goles llegaron en la segunda parte y Lukaku anotó a los minutos 48 y 70. El otro lo consiguió Axel Witsel (61).

Me esforcé al máximo ante Italia y hoy las cosas han ido mejor. Intenté ayudar al equipo y funcionó. Estoy contento de haber respondido bien, no era fácil después de las críticas, pero así es el futbol, hay que saber responder, señaló Lukaku.

Es un goleador, así que debía tener confianza en él. Acaba de marcar cuatro anotaciones en cuatro partidos. No iba a sacarlo después de que falló contra los italianos. Tenía que creer en él y no matarlo. Como resultado de eso estuvo a disposición del equipo e hizo un gran partido, declaró el técnico Marc Wilmots.

Luego de la segunda jornada del grupo E, la azzurra, clasificada a octavos de final tras su victoria 1-0 ante Suecia, es líder con seis puntos, mientras los belgas son segundos con tres. Suecos e irlandeses suman uno.

El revés 2-0 el lunes ante Italia preocupó a Bélgica, pero ahora la victoria le permite recuperar el optimismo. Es la primera Euro para los diablos rojos desde la edición en la que fueron coanfitriones en 2000.

El único motivo de preocupación fue Yannick Carrasco, quien recibió una fuerte entrada al final de la primera parte. El jugador pudo empezar el complemento, pero al minuto 63, tras el 2-0, su seleccionador prefirió sustituirlo.

Irlanda había empatado 1-1 en el primer partido ante Suecia, pero esta derrota complica sus opciones de cara al último partido ante los italianos, contra los que intentará evitar la eliminación en la fase de grupos.

Al minuto 29, el belga Kevin Bruyne, con ganas de revancha después de las críticas por su mal partido ante la azzurra, envió un tiro raso bien orientado pero demasiado suave. El mediocampista Wes Hoolahan salvó a Irlanda en el 42 al despejar un remate.

Fue en el 48 cuando llegó el primer gol, en un contragolpe en el que De Bruyne envió un pase a Lukaku, quien desde la frontal del área sacó un disparo que derribó la muralla irlandesa.

El segundo tanto, ya prácticamente mortal, cayó al 61: un centro de Thomas Meunier fue rematado de cabeza por Witsel.

El tercero llegó en una jugada de antología en contragolpe (70). Meunier robó cerca de su área, envió un balón largo a Hazard, quien recibió en el centro del campo y con impresionante galopada fue como una bala hacia el arco irlandés, enviando un pase para que Lukaku, solo en el área en el segundo palo, decretara el tercero.