Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades reparten 50 mil volantes con rutas alternas en la zona

Se agrava el conflicto vial ante el cierre de 3 carriles por obras en Río Mixcoac
Foto
A pesar de que ayer por la tarde todavía permanecían abiertos los carriles de Río Mixcoac, la saturación vial era evidente, lo cual empeorará con el confinamiento de tramos de esa víaFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2016, p. 28

Ante los conflictos viales que se avecinan por el cierre de los tres carriles de Río Mixcoac, en el tramo de avenida de los Insurgentes a Barranca del Muerto (dirección Aeropuerto), como parte de los trabajos de excavación del doble túnel que se construye en esa zona, personal del gobierno de la Ciudad de México distribuyó este fin de semana en cruceros 50 mil volantes entre automovilistas, cicilistas y habitantes; además se colgaron 16 lonas con información de la obra y rutas alternas.

Durante la madrugada de este domingo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina llevó a cabo el confinamiento de los carriles, cuyo cierre se prevé tarde cinco meses.

Recomendó usar, a partir de hoy, avenidas alternas como Universidad, Revolución, Periférico, Insurgentes y Circuito Interior.

La Sobse detalló que para garantizar el paso de los automovilistas que van en dirección al oriente de la ciudad, uno de los tres carriles de Río Mixcoac que va hacia Patriotismo (poniente) cambiará de sentido, de manera que dos operarán de manera habitual y uno en sentido contrario, en el tramo citado, a lo largo de 300 metros.

Para trayectos más largos se proponen como vías alternas Miguel Ángel de Quevedo, Vito Alessio Robles, Ejes 6, 7 y 8 Sur, Periférico y Viaducto.

La dependencia agregó que para brindar seguridad a los automovilistas que circulan por la zona, se balizará el carril y se colocarán dovelas que servirán como elementos de separación a la circulación que corre en ambos sentidos; además, se reconfigurará la dirección de las cabezas de los semáforos en sus distintos cruces.

Para proteger a los vecinos, transeúntes y ciclistas, 12 bandereros capacitados agilizarán la circulación de vehículos.