Política
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este año se entregarán 10 mil viviendas en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. 14

Morelia, Mich.

Es obligación del gobierno generar las condiciones para que las y los ciudadanos puedan acceder a un hogar y a una comunidad segura, en la que puedan contar con servicios básicos, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de escrituras y documentos agrarios, así como la firma del convenio de Coordinación en Materia de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda.

 Ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el mandatario michoacano anunció en el municipio de Jacona que durante este año se hará un esfuerzo conjunto para entregar 10 mil viviendas a igual número de familias, y con ello abatir el déficit que se registra en la entidad.

Posteriormente, en el municipio de Zamora, Silvano Aureoles y la titular de la Sedatu entregaron 528 viviendas del Conjunto Residencial Acanto a familias, como parte del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que las vidas de las familias cambian al contar con un hogar propio, por lo que seguirá realizando las gestiones que correspondan para extender este tipo de beneficios.

Previamente, en la Ciudad de México, Silvano Aureoles dictó la ponencia La política del estado de Michoacán en materia de desarrollo y seguridad en el Colegio de Defensa Nacional. Reconoció el trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad federales y estatales para generar condiciones favorables para que la entidad recuperara la certidumbre y la senda del progreso.