Política
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un ‘‘asalto simple’’, dice abogado

Por seguridad, la madre de El Chapo salió de La Tuna
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. 3

En representación de la familia de Joaquín El Chapo Guzmán, el abogado José Luis González Meza dijo que la madre del capo, María Consuelo Loera Pérez, abandonó ‘‘por seguridad’’ el pueblo de La Tuna, del municipio de Badiraguato, Sinaloa, luego de que el pasado 11 de junio, al filo de las 11 de la mañana, un grupo de seis hombres ingresaron a su casa y sustrajeron un automóvil y dos motocicletas.

El litigante afirmó que la finca cuenta con todo un aparato de seguridad que advertiría el ingreso a la comunidad de La Tuna, si un grupo criminal pretendiera actuar. Sin embargo, aseguró que nadie intervino para evitar el robo de los vehículos y, según él, sólo se trató de ‘‘un asalto simple’’.

González Meza dijo lo anterior al ofrecer una conferencia de prensa en el Club de Periodistas, en la Ciudad de México, en la cual no estuvo presente ningún familiar de Guzmán Loera.

El abogado dijo que la madre de Joaquín Guzmán Loera se trasladó a ‘‘alguna ciudad sinaloense’’, asegurando que desconoce su ubicación, pero indicó que en breve regresará a su lugar de origen.

Respecto de este ‘‘robo’’, en días recientes circularon versiones que aseguraban que un grupo de alrededor de 50 hombres armados y que habían amenazado a los familiares de El Chapo ingresaron a la casa de María Consuelo Loera Pérez, pero el litigante aseguró que sólo fueron seis personas y que la madre de Guzmán Loera se resguardó en su domicilio sin que el incidente llegara a mayores.

Dio a conocer que la semana próxima los cuatro abogados que defienden a Guzmán Loera darán a conocer cómo está dividida –por temas– la defensa del ex líder del cártel de Sinaloa.