Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Clint Dempsey anotó uno y dio asistencia en el segundo tanto

Estados Unidos, semifinalista de la Copa América; vence 2-1 a Ecuador
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. a35

Seattle.

Estados Unidos se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, por primera vez después de 21 años, al vencer por 2-1 a Ecuador en el Century Link Field.

Clint Dempsey, la gran figura del combinado estadunidense, anotó de cabeza a los 22 minutos y dio la asistencia en el segundo, que convirtió Gyasi Zardes, al minuto 66.

Michael Arroyo descontó para Ecuador a los 73 minutos, en un partido que terminó con mucha fricción y dejó a ambas selecciones con 10 hombres. Además, el técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, resultó expulsado sobre el final.

El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann se medirá en semifinales el próximo 21 de junio en Houston con el ganador de la llave entre Argentina y Venezuela. La última vez que el equipo de las barras y las estrellas llegó a la ronda de los mejores cuatro fue en la Copa América de 1995, cuando cayó 1-0 ante Brasil y quedó luego en el cuarto puesto.

Ecuador no pudo ante un plantel de mucho físico y velocidad, que apostó al ataque vertical para sorprender a la defensa sudamericana y que encontró en Dempsey y Bobby Wood a los jugadores más desequilibrantes.