Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mehmedi logró la igualada de los helvéticos tras un tiro de esquina

Suiza, cerca de estar en la siguiente ronda al empatar 1-1 con Rumania
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2016, p. a12

París.

Suiza puso un pie en octavos de final de la Eurocopa al rescatar el empate 1-1 ante Rumania, ayer en el estadio Parque de los Príncipes, en duelo de la segunda jornada del grupo A.

Admir Mehmedi consiguió la igualada para los helvéticos, al minuto 57, cuando empalmó de volea un balón que había quedado a la deriva en el área chica, luego del cobro de un tiro de esquina.

Los rumanos, que venían de perder 2-1 ante Francia en el partido inaugural, se adelantaron en el marcador al minuto 18, con un tanto de penal de Bogdan Stancu, quien se convirtió en el primer jugador del torneo en anotar dos goles. La pena máxima fue señalada luego que el capitán suizo Stephan Lichtsteiner jaló la camiseta de un rival.

Con este triunfo, los helvéticos, que nunca han sorteado la primera ronda en el torneo europeo, suman cuatro unidades rumbo a su último cotejo en el grupo A contra los bleus, mientras Rumania se quedó sólo con un punto.

Suiza dominó el partido en el primer cuarto de hora y tuvo un par de oportunidades para avanzar en el marcador, pero Haris Seferovic falló dos ante el portero rumano Ciprian Tatarusanu, a los minutos siete y 16.

En la primera aproximación de Rumania al área helvética Lichtsteiner cometió un penal absurdo, al agarrar por la camiseta a Alexandru Chipciu. Fue Stancu quien convertió tras engañar al arquero Yann Sommer.

Los rumanos tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador. Chipciu cruzó demasiado un disparo al 25 y tres minutos después Cristian Sapunaru estrelló un remate en el palo de Sommer, luego de una falta lateral.

Poco a poco los helvéticos recuperaron el control. El lateral Ricardo Rodríguez probó de lejos, pero su disparo fue a las manos de Tatarusanu (33).

El segundo tiempo comenzó con un susto para Suiza, ya que Johan Djourou estuvo a punto de meter en su portería un centro del rumano Gabriel Torje (52).

Sin embargo, los helvéticos encontraron el premio a su insistencia y empataron el encuentro con disparo cruzado desde dentro del área de Mehmedi (57).

Tras la igualada, los suizos no quisieron arriesgar, conscientes de que con cuatro puntos en dos partidos tienen prácticamente la clasificación a octavos.

Los rumanos tampoco presionaron, sabedores de que si se imponen a Albania en la última jornada también sumarán cuatro unidades y tendrán posibilidades de avanzar, ya sea como segundos de grupo o como uno de los mejores terceros.