Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus declaraciones, afirman, incitan a la violencia y la división

PRD pide castigo a los jerarcas católicos por incentivar la confrontación social
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. 35

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a la Secretaría de Gobernación sancionar a los jerarcas de la Iglesia católica por emitir declaraciones que incitan a la violencia, a la división de la sociedad y a la discriminación contra de la población lésbico gay.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debe actuar para impedir que los jerarcas de la Iglesia católica y de otras religiones sigan minando al Estado laico y los derechos constitucionales de los mexicanos al promover desde los púlpitos y del semanario Desde la Fe, la homofobia, expusieron Beatriz Mojica, secretaria general, y Antonio Medina Trejo, secretario de la diversidad sexual, del PRD.

También exigieron a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aprueben la iniciativa del presidente Enrique Peña de modificar el Código Civil Federal para aprobar el matrimonio igualitario. Gobernación debe actuar con contundencia y determinación para mantener a raya a los jerarcas de la Iglesia católica, pues están incitando al odio y a la confrontación social, abundó Medina.

Lol Kin Castañeda Badillo, defensora de derechos humanos y asambleísta constituyente electa, solicitó, por su parte, al secretario de Gobernación, que intervenga para investigar la presunta violación a la ley por parte de asociaciones religiosas y ministros de culto que han hecho manifestaciones públicas en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En una carta entregada ayer en Gobernación, Castañeda Badillo señaló que los pronunciamientos públicos en contra de la jurisprudencia de la Suprema Corte sobre la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la iniciativa presidencial se han registrado Aguascalientes, Cuernavaca y Chilpancingo, entre otros lugares.