Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hilan precios de petróleo cuarto día a la baja
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. 18

Los precios del petróleo cayeron este martes por cuarto día consecutivo y la mezcla mexicana de exportación profundizó sus pérdidas, al restar 71 centavos respecto del cierre previo y venderse en 40.06 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con ello el crudo mexicano regresó a su nivel de hace tres semanas y borró las ganancias adquiridas en ese lapso, en el que había alcanzado un precio máximo superior a los 42 dólares.

La baja se dio en un mercado presionado por el nerviosismo ante la votación de la próxima semana en el Reino Unido sobre una posible salida de la Unión Europea (Brexit), lo que eclipsó señales de una vuelta a niveles saludables para el mercado petrolero.

En Londres el referente para Europa, el Brent perdió 52 centavos, a 49.83 dólares por barril, mientras el contrato referencial en Estados Unidos y para América Latina, el West Texas Intermediate (WTI), cedió 39 centavos, a 48.49 dólares.

El mercado del crudo se dejó ganar por la desconfianza general vinculada a la economía, dijo a la agencia Afp Matt Smith, de ClipperData. Sostuvo que las inquietudes de los inversores, reflejadas en la baja de las bolsas, se denota también en la valorización del dólar.