Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aversión al riesgo que implicaría salida de Gran Bretaña de la UE

Llega el dólar a $19.25 a la venta al menudeo en bancos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. 17

El dólar libre se vendió hasta en 19.25 pesos y se adquirió en un mínimo de 18.47 pesos, al cierre de la operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México, según reporte de Notimex.

En tanto, el Banco de México informó que en la paridad para transacciones al mayoreo el dólar se vendió en 18.96 y se compró en 18.95. A su vez, en ventanillas bancarias, según la cotización de Banamex, el dólar se compró en 18.35 pesos y se vendió en 19.10.

El euro se ofreció en un máximo de 21.55 pesos, lo que representó un avance marginal de dos centavos comparado con la sesión de ayer; y el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.196 pesos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), en el mercado de divisas se ha presentado una alta volatilidad durante el transcurso de la mañana.

El dólar se ha mantenido sólido desde la semana pasada, dadas las expectativas de un alza pronta por parte de la Reserva Federal, así como por una mayor aversión al riesgo derivada del preligro del Brexit, señaló la institución financiera.