Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federación internacional puede dar otro cupo en canotaje femenil

Marcos Pulido quiere soprender en JO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. a15

Con todo en su favor para lograr la mejor preparación a casi 50 días del inicio de los Juegos Olímpicos, el canoísta veracruzano Marcos Pulido tiene la firme intención de mejorar su más rápido registro de 40.18 segundos en el C1-200, con lo que podría meterse a las finales y, ya estando en esa situación, pensar en ganar una medalla.

Después de una reunión con la prensa, el estudiante de ingeniería mecánica del Tecnológico de Ciudad Madero, Tampico, expuso que sólo tuvo una preparación de seis meses antes de participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, efectuado en Atlanta, Georgia, donde ganó el cupo a Río.

Con una carrera deportiva que ha avanzado desde su primera competencia en 2011, en la Olimpiada Nacional donde ganó el oro, hasta su integración como miembro de la selección nacional de 2013, Pulido es el único nacional que ha obtenido su boleto.

Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, comentó que en breve la federación internacional podría dar a conocer que al menos una embarcación nacional, de mujeres, podría tener acceso a Río, lo que finalmente sería algo muy importante para el país.

En su oportunidad, Mario García, jefe de misión de México en Río 2016, se mostró satisfecho por los 115 deportistas que hasta ayer habían ganado su asistencia, por lo que ahora el número que queremos alcanzar es de 120, que estamos seguros de lograr, porque aún hay selectivos para varios competidores.