Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Absurdas, las acusaciones de Blatter

Desmiente UEFA amaño en torneos de futbol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. a14

París.

De completamente absurdas, consideró la UEFA las acusaciones del ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, en el sentido de que estuvo presente en la concertación por medio de bolas frías y calientes de partidos amañados en torneos de futbol del continente, como el que se disputa en este momento.

Ante las declaraciones del que fuera el máximo dirigente del organismo más importante del balompié internacional, suspendido por actos de corrupción, un portavoz de la UEFA señaló: No hay nada que comentar al respecto.

De acuerdo con una entrevista publicada el pasado lunes por el diario argentino La Nación, Blatter explicó que con el uso de bolas calientes y frías se hizo el amaño de los partidos durante los sorteos, aunque dejó en claro que eso nunca se utilizó en la FIFA.

El suizo, quien el pasado 21 de diciembre fue expulsado de toda actividad ligada al futbol durante ocho años –aunque su castigo después se redujo a seis–, dijo que durante su dirigencia (1998 a 2015) pudo ser testigo de sorteos a nivel europeo en los que eso sucedió.

Blatter fue castigado por el Comité de Ética de la FIFA, el cual le impuso la referida sanción por el pago desleal de 2 millones de francos suizos al presidente de la UEFA, Michel Platini, también sancionado.

En la entrevista, Blatter aceptó la posibilidad de que fuera posible usar bolas calientes y frías para amañar los sorteos. Consultado sobre cómo funciona el fraude, respondió: Las bolillas se ponen antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras, al tocarlas, distingue las frías y las calientes.