Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coyoacán ignora a colonos y éstos cierran Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. 30

Ante la falta de acuerdos con las autoridades de la delegación Coyoacán, habitantes de las colonias Ciudad Jardín y Xotepingo bloquearon anoche la calzada de Tlalpan para exigir la clausura de un conjunto habitacional de seis niveles en Llanten 81, que viola el uso de suelo y ocasiona una serie de afectaciones a viviendas aledañas y a la red de drenaje.

A la protesta se sumaron integrantes de la asamblea general de pueblos, barrios y colonias de los Pedregales, que mantienen un plantón en avenida Aztecas 215, en contra de la construcción de tres torres de departamentos sobre un yacimiento de agua.

Los manifestantes detallaron que la responsable de ambas construcciones es la misma inmobiliaria Quiero Casa, y de otras ocho que se realizan en la zona, que han generado la inconformidad vecinal.

José Esquivel, uno de los inconformes, explicó que luego de una movilización realizada la semana pasada se acordó instalar una mesa de trabajo con el jefe delegacional, Valentín Maldonado, y autoridades de distintas dependencias capitalinas.

Sin embargo, a la cita sólo llegó Ulises Bravo, director de Jurídico y Gobierno, y el secretario particular del delegado, Rubén Ortiz, lo que generó molestia de los vecinos, que optaron por cerrar la calzada de Tlalpan, de norte a sur, a la altura de la estación Ciudad Jardín del Tren Ligero, lo que generó un severo caos vial en la zona.

Policías encapsularon y replegaron a los manifestantes para liberar la vialidad.