Política
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Terror en Florida
Clinton y Sanders repudian el ataque
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2016, p. 5

Washington.

Hillary Clinton y Bernie Sanders, precandidatos del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, condenaron por separado este domingo el ataque contra el club nocturno gay Pulse, en Orlando, Florida, al calificarlo de acto de terrorismo y horrorizante para la población ­estadunidense.

Me uno a los estadunidenses en sus oraciones por las víctimas del ataque, por sus familias y los equipos de primera intervención que hicieron lo posible para salvar vidas en Orlando. Esto fue un acto de terrorismo, expresó Clinton en Facebook.

Tenemos que asegurar que las armas como las que fueron usadas anoche jamás caigan en las manos de terroristas y otros criminales violentos. Este es el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos y nos vuelve a recordar que las armas de guerra no tienen lugar en nuestras calles, añadió.

También fue un acto de odio. Para todas las personas (de la comunidad) LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual ) sepan que tienen millones de aliados por todo el país, apuntó al condenar el ataque en el que fueron asesinadas 50 personas y 53 heridas.

Sanders tuiteó: Todos los estadunidenses están horrorizados, disgustados y entristecidos por la terrible atrocidad en Orlando.

Fue un crimen de odio tremendo contra las personas homosexuales, un acto de una persona muy enferma; extiendo mi sentido pésame a las familias de las víctimas y sus seres queridos, y nuestros pensamientos están con los heridos y la comunidad LGTB de Orlando, enfatizó.