Política
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Terror en Florida

No hay justificación para estos actos

Musulmanes se deslindan y repudian la agresión
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2016, p. 4

Orlando

La mayor organización musulmana de Estados Unidos condenó en los más duros términos la masacre registrada en el club nocturno gay Pulse, de Orlando.

No hay ningún tipo de justificación para un crimen de este tipo, dijo ayer Nihad Awad, del Consejo de Relacciones Islámico-estadunidense (CAIR, por sus siglas en inglés) ante la prensa.

¿Cómo podría creer alguien que habla en nombre nuestro? Él es todo lo contrario de lo que representamos, como musulmanes y como estadunidenses, señaló Awad.

Nuestros corazones y oraciones están con las familias y seres queridos de las víctimas. Nunca puede haber ninguna justificación para tales actos cobardes y criminales, y punto, aseveró.

En México, la Comunidad Musulmana Ahmadía, mediante un comunicado enviado a La Jornada, indicó: Esto es realmente trágico y desgarrador.

Imam Noman Rana, de esa comunidad, añadió: “El respeto a todas las vidas humanas es una parte esencial de las enseñanzas del Islam. Este es un momento para hacer plegarias y esfuerzos para poner freno a esta violencia sin sentido en este mundo.

Oramos por la pronta recuperación de los heridos y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, concluyó.