Espectáculos
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kevin James, quien se suicidó, viajó de San Petersburgo a Orlando

Investigan móvil del asesinato de la cantante pop Christina Grimmie
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2016, p. a14

Washington.

El asesino de la prometedora cantante Christina Grimmie, estrella del concurso de talento La Voz, fue identificado ayer como Kevin James Loibl, quien viajó dos horas por carretera para cometer el crimen.

El sospechoso se trasladó casi 200 kilómetros desde San Petersburgo hasta Orlando y se suicidó de un disparo tras matar a la intérprete de apenas 22 años de edad, quien firmaba autógrafos a la salida de un concierto.

Loibl, de 27 años de edad, portaba dos pistolas cargadas, munición extra y un cuchillo de caza y no conocía a la víctima, quien lo abrazó sin sospechar que aquel pelirrojo aparentemente amistoso venía a matarla.

John Mina, jefe de la policía en Orlando, dijo que el asesino actuó con premeditación, y elogió el papel de Marcus Grimmie, hermano de la víctima, quien derribó al perturbado antes de que hiriera a alguien más, aunque no pudo impedir que disparara contra Christina.

Grimmie, quien ganaba popularidad en YouTube tras quedar en tercer lugar hace dos años en el programa de televisión, llegó a un hospital cercano en estado crítico y murió la madrugada del sábado.

Este crimen contra una figura del pop recuerda el asesinato en 1995 de Selena Quintanilla, a los 23 años de edad, víctima de la fundadora de su club de fans.

Grimmie era una cantante extrovertida y vivaracha cuya carrera nació en las redes sociales y ganó impulso en la televisión. No se consideraba una persona famosa, no como los jurados del programa La Voz en el que compitió, pero tenía seguidores que estaban tan entusiasmados con su música como en ella.

Kevin Loibl no se le parecía. Mientras Grimmie era una estrella en YouTube, él parecía ser una sombra en línea de la cantante, aunque dejó pocas pistas en Internet.

No había conexiones personales

Aparentemente, no había ninguna conexión personal entre ellos hasta la noche del viernes cuando, según la policía, Loibl viajó de San Petersburgo a Orlando para matar a Grimmie.

Millones de personas, muchas más de las que la admiraban por su música, se mostraron sorprendidos y lamentaron su muerte.

Estaba reunida con sus seguidores, firmaba autógrafos y vendía mercancía. Este hombre blanco se le acercó y abrió fuego contra ella, señaló el jefe de policía de Orlando, John Mina. No hay indicios de que él la conociera. Estamos investigando para intentar hallar un motivo del crimen.

Grimmie no es la primera persona en el mundo del entretenimiento que fallece asesinada por un extraño. Están John Lennon, el diseñador Gianni Versace y la estrella de series de la década de 1980 Rebecca Shaeffer.

Christina era un talento natural, privilegiado, que aparece con muy poca frecuencia, escribió el cantante y líder de la banda Maroon 5, Adam Levine, quien fue mentor de Grimmie en La Voz. Nos fue arrebatada muy pronto.

La cantante se dio a conocer al gran público por sus apariciones en televisión hace dos años, cuando sorprendió a los espectadores con sus versiones de canciones como Wrecking Ball y Can’t Help Falling in Love. Terminó el concurso clasificada en tercera posición.

La Voz recordó a Grimmie el sábado en su página oficial de Twitter: No hay palabras. Perdimos un alma hermosa con una voz increíble.