Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rosberg tuvo un toque en la primera vuelta y después un pinchazo en un neumático

Hamilton triunfa en el GP de Canadá y dedica su victoria a Muhammad Ali

Checo Pérez batalló y pudo colocarse en la posición 10; Gutiérrez finalizó en el lugar 13

Foto
Lewis Hamilton se impuso en el GP de Fórmula 1 de Canadá y acorta la distancia en puntos con Nico RosbergFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2016, p. 6

Montreal.

El británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá y celebró su segunda victoria consecutiva en el campeonato, lo que le permite acortar distancias respecto a Nico Rosberg, quien finalizó en quinto lugar.

Volar como mariposa y picar como abeja. Esto es por Muhammad Ali, dijo Hamilton, como tributo al mítico púgil, fallecido a los 74 años, a quien le dedicó la victoria.

Tras su triunfo de hace dos semanas en Montecarlo, el cam-peón mundial volvió a subirse a los más alto del podio en una de sus carreras favoritas de la temporada. El piloto de Mercedes suma ya cinco triunfos en el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, y 45 en su carrera.

Hamilton se colocó así a nueve puntos de Rosberg, quien tras ganar las primeras cuatro carreras del año poco a poco ve reducir su ventaja al frente de la clasificación de pilotos.

La mala suerte se ensañó de nuevo con Rosberg, quien se vio obligado a cambiar sus ruedas por un pinchazo en la vuelta 52 (de las 70 totales), quedando relegado al séptimo puesto y finalizando en un quinto lugar con sabor agridulce.

Los pilotos de Mercedes tuvieron un toque en la primera vuelta que provocó una breve salida de pista de Rosberg y lo hizo retroceder hasta la décima posición.

Con Nico Rosberg rezagado, el principal rival del campeón mundial fue otro germano, Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari consiguió superar a un Hamilton que había partido en la pole position, pero la estrategia de dos paradas en pits de su escudería lo condenó a la segunda posición.

El británico sólo hizo una detención y consiguió sostener sus neumáticos desde la vuelta 25 hasta el final para llegar por delante de todos a la bandera a cuadros.

El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Williams, por delante del Red Bull del joven holandés Max Verstappen.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron las primeras 10 posiciones.

Con el décimo sitio, Checo Pérez sumó una unidad en el campeonato de pilotos, mientras Esteban Gutiérrez (Haas) finalizó en decimotercer lugar.