Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Planificamos el partido para ganar a un gran rival, aseguró

El Tri asume la responsabilidad de jugar siempre al máximo: Osorio
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2016, p. 5

Houston.

El seleccionador Juan Carlos Osorio señaló como único objetivo dar lo mejor para representar dignamente al futbol mexicano, sin etiquetas de favoritos o en busca de récords. Ojalá continuemos ganando, expuso en la conferencia previa al juego de este lunes, frente a Venezuela, en el que disputará la cima del grupo C.

Javier Chicharito Hernández y Salogol Rondón, máximas figuras de ambos equipos, chocarán en el NRG Stadium. Venezolanos y mexicanos suman seis puntos, con mejor diferencia de goles para el Tri (+4 contra +2).

A México le basta un empate para ser puntero, mientras que los sudamericanos llegarán con el ánimo por las nubes tras convertirse en la sorpresa luego de echar al histórico Uruguay.

Estamos tan preparados para enfrentar a Venezuela como lo estaríamos contra Argentina. Mañana, como de costumbre, estamos planificando el partido para ganar contra un gran rival, señaló en la víspera Osorio.

No tenemos ninguna etiqueta, ningún rótulo, no hablamos de ser favoritos, no hablamos de nuestro récord, no somos de autoelogiarnos; creemos que cada partido es diferente y los muchachos asumen la responsabilidad de jugar siempre al máximo, señaló el técnico que este lunes, en caso de ganar o igualar, superaría la racha de Ricardo LaVolpe de 21 juegos sin perder.

El técnico del Tri, quien ya tiene bien estudiado a la vinotinto, rechazó que el certamen esté arreglado para que México gane. Es un torneo muy bien organizado y México como país honesto, transparente, compite de igual a igual contra cualquiera.

El césped del NRG Stadium quedó deteriorado tras una tormenta que cayó sobre Houston. El Tri y Venezuela cancelaron la práctica y los mexicanos cerraron su preparación en una preparatoria cercana.