Política
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a empresario en Chilpancingo

Cae banda de presuntos plagiarios en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. 15

Un presunto secuestrador fue abatido y un policía estatal resultó herido en una balacera ocurrida este sábado en el centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde fueron detenidas siete personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, presumiblemente hijo de una de ellas. Los plagiarios usaron granadas de fragmentación y armas de uso exclusivo del Ejército, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En Chilpancingo, Guerrero, el empresario Juan Carlos Anguiano Vázquez fue ejecutado a balazos la mañana del sábado, luego de que presuntamente salía de un bar de esa capital. Los hombres armados que lo atacaron se dieron a la fuga. Anguiano Vázquez era hijo de la coordinadora del programa para prevenir y combatir la violencia y acoso escolar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jacqueline Vázquez Pineda.

En un enfrentamiento en Xochitempa, municipio de Chilapa, Guerrero, una persona murió, informó el secretario de Gobierno estatal, Florencio Salazar Adame, quien agregó que hay tres presuntos responsables, quienes ya fueron identificados por la Fiscalía del Estado.

En Hidalgo, habitantes de Tula, Tizayuca y Mixquiahuala colocaron mantas a la entrada de sus municipios en las que amenazaron con linchar o quemar a quienes sean sorprendidos cometiendo delitos. Los pobladores denunciaron que la banda criminal de Los Paulines opera en esa zona, por lo que decidieron organizarse y resguardar por cuenta propia sus localidades y organizaron patrullas vecinales.