Política
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retornaría a México Mario Villanueva, prevé su hijo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. 14

Cancún, QR.

El ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, preso en un penal de Estados Unidos, regresaría a México en diciembre próximo para continuar su pena en prisión domiciliaria, afirmó su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio. Sostuvo que el proceso legal contra su padre fue político y prueba de ello es que es el único preso del caso Cancún.

El también presidente estatal del Partido Encuentro Social afirmó que una corte de Estados Unidos concluyó que Villanueva Madrid no tiene nexos con el narcotráfico y sólo cumple una sentencia por lavado de dinero, cuando en México ya había purgado esa sentencia.

Villanueva Madrid llegaría a México sentenciado a 22 años de prisión por narcotráfico, pero revisarán el caso, pues no puede ser que de Almoloya sale exonerado, le voltean la sentencia para justificar y mandan su expediente a Estados Unidos, donde es requerido por el tema del narcotráfico y al final digan que no hay tal delito.

Carlos Mario Villanueva afirmó que muy probablemente le darían a su padre cárcel domiciliaria por enfermedad, pues tiene más de 40 años con asma y más de 67 de edad. Aunque con toda posibilidad lo mandarían a cualquier otra entidad, que no sería Quintana Roo, pero de cualquier manera tendría la certeza de estar cerca de la familia, convivir, disfrutar a su familia, indicó.