Política
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que los sacerdotes no llamaron a votar contra el PRI

Pide el obispo Carlos Briseño estudio científico sobre las bodas igualitarias
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. 8

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de México, Carlos Briseño, llamó a reconsiderar la iniciativa de matrimonio igualitario, y se pronunció por que se realice un estudio profundo y científico sobre el impacto que tendría en la sociedad, sin que se consideren únicamente aspectos económicos o de moda.

Yo haría un llamado, sobre todo porque puede llegar a afectar gravemente el funcionamiento de toda la sociedad. Esto tiene sus consecuencias, no es solamente que haya un matrimonio igualitario de personas del mismo sexo, sino todo lo que lleva detrás, afirmó en entrevista tras la clausura del segundo Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis.

Desde la Basílica de Guadalupe, aseguró que los obispos no llamaron a votar contra el PRI, pero consideró que sería un caos que la iniciativa se aprobara cuando sabemos que la célula de una sociedad es la familia, y si la destruimos, estamos destruyendo a la sociedad.

Por eso, subrayó, haría un llamado a que reconsideraran, reflexionaran y se hiciera un estudio profundo, científico, y no fueran otros aspectos, como puede ser el económico, la moda.

Apuntó que ningún obispo tiene interés para votar por un partido u otro; sin embargo consideró que la iniciativa presidencial tal vez influyó algo para que el PRI tuviera un voto de castigo en los pasados comicios.

Apuntó que los jerarcas católicos simplemente dan su visión desde la fe, los valores que tenemos que sustentar.

Previamente, al clausurar el congreso eucarístico, el cardenal Norberto Rivera Carrera exhortó a los feligreses a mantenerse unidos, porque muchas veces, de manera individual, familiar o como Iglesia, hemos pasado situaciones o épocas oscuras y hemos tenido que enfrentarnos a nuestras debilidades y errores o incluso a ataques injustificados.

Convocó a los miles de fieles congregados en la Basílica a ser creativos y audaces en el esfuerzo diario de anunciar el Evangelio.

Por otro lado, el Frente Nacional por la Familia convocó a los gobernadores electos a trabajar decididamente por la familia, y les recordó que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para permitir el matrimonio igualitario influyó en la votación del domingo pasado en 12 estados, con resultados desfavorables para el PRI.

Resaltó la declaración del candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien reconoció que la iniciativa presidencial ayudó a la promoción del sufragio en su campaña.

El frente manifestó que si una nación requiere una sociedad justa, fuerte y próspera, necesita impulsar políticas públicas que beneficien a la familia y desechar toda política que la afecte.