Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mujer fue arrestada en 2013, en Durango

Le dan 5 años de prisión por pago con billete falso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. 29

Durango, Dgo.

Una mujer que intentó pagar mercancías con un billete falso de 500 pesos en un comercio de esta ciudad fue sentenciada a cinco años de prisión, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención se realizó en agosto de 2013, pero apenas la tarde del viernes el juez tercero de distrito dictó la sentencia de cinco años y multa de un día de salario mínimo contra la mujer, cuyo nombre no fue revelado.

Por ser un delito del orden federal, la mujer fue enviada a un penal en Tepic, Nayarit, donde purgará dos años más de prisión, pues está a punto de cumplir tres desde que fue enviada a ese penal.

La PGR detalló que fue detenida en el centro de la ciudad de Durango, entre las calles Pino Suárez y Patoni, donde se ubica el local comercial al que pretendió engañar. Cerca se encontraba una patrulla de la dirección municipal de seguridad pública a quien la persona encargada del negocio denunció el hecho.

En 2015 se le sentenció a cinco años de prisión, pero su defensa impugnó la resolución, en esta ocasión el juez tercero de distrito ratificó la sentencia y agregó la multa de un salario mínimo.

Según las autoridades judiciales, estos casos casi no se denuncian; los meses en que más billetes falsos se pretenden usar son julio y agosto, cuando hay fiestas de la ciudad.