Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promotora de Morena inicia recorridos

Inician preparativos rumbo a comicios de 2017 en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. 28

Toluca, Méx.

Cuando falta un año para que se realicen los comicios para gobernador en el estado de México, los partidos políticos han iniciado los preparativos para enfrentar esta contienda. Este sábado, Morena designó a la diputada federal Delfina Gómez Álvarez como promotora de la soberanía nacional, con lo que empezará a recorrer el estado y se perfila como la aspirante más viable de este partido a la gubernatura.

En el PRD, diputados locales, federales y alcaldes de la corriente Nueva Izquierda acordaron este sábado impulsar una alianza con el PAN para enfrentar las elecciones del próximo año, pues argumentaron que sólo así podrán derrotar al PRI, que ha gobernado durante más de 80 años la entidad.

Javier Salinas Narváez, líder de esta corriente perredista en el estado, ya ha iniciado negociaciones con la dirigencia del PAN mexiquense, con miras a concretar una alianza electoral para el próximo año.

En el PRI, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, encabezó un encuentro con diputados, senadores y alcaldes de ese partido en la sede estatal del tricolor, ubicada en Toluca, donde les pidió no incurrir en actos de corrupción, pues este es el principal motivo de descrédito para el tricolor. Les pidió mantenerse unidos y no caer en excesos de confianza para enfrentar las elecciones del próximo año.

Elecciones en 3 estados en 2017

El 4 de julio del próximo año habrán elecciones en tres estados de la República. En Coahuila para renovar la gubernatura, 38 alcaldías y 25 diputaciones locales; en Nayarit, la gubernatura, 20 ayuntamientos y 30 diputaciones locales, y en Veracruz, se elegirán 212 alcaldes.