Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superan 4 millones en 20 estados

Afilia el IMSS a 122 mil estudiantes en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 30

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, informó ayer que en 20 estados del país se ha puesto en marcha el Programa de Afiliación de Estudiantes al Seguro Médico.

Más de 4 millones 130 mil jóvenes han sido inscritos como derechohabientes, aseveró en Zacatecas, donde el funcionario encabezó la entrega de 122 mil números de seguridad social a estudiantes de preparatoria, universidad y escuelas tecnológicas.

Afirmó que su administración está comprometida en evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por alguna enfermedad. Así que el eje central de la cobertura médica que se les otorga es la prevención de diversos males, indicó.

En el auditorio de la Ciudad Administrativa, Arriola Peñalosa dijo que la estrategia de afiliación no representa un gasto adicional para el instituto, sino la oportunidad de garantizar el derecho a la salud. Exhortó a los jóvenes a pasar la voz, informarse y aprovechar que tienen el Seguro Social por el simple hecho de ser estudiantes.

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, dio a conocer que con este programa se benficia a uno de cada cuatro hogares.

Mikel Arriola también entregó mil 800 pólizas de cobertura en salud a más de 500 familias del IMSS-Prospera. Estas pólizas son las primeras de un total de 264 mil que se otorgarán en los siguientes meses.