Política
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Favoreció al PRD, argumenta Creel

AN presenta queja contra Mancera por desviar fondos
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 7

El PAN presentó una queja contra el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a quien acusó de desviar recursos para favorecer al PRD, alegando que con ello ese partido rebasará los topes de gastos de campaña y merecería ser sancionado con la cancelación de diputaciones para la Asamblea Constituyente.

Santiago Creel y otros panistas acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar al PRD por cuatro causas: la entrega de tinacos en la delegación Coyoacán y el intercambio de un programa de empleo por votos en Tlalpan y otras delegaciones.

Incluyeron la emisión de una serie de decretos de carácter administrativo, que bajaron los precios por el servicio de agua en ciertas delegaciones y secciones de votación perredista.

También se quejaron de que el padrón de electores está inflado, ya que existe una continua migración de habitantes de municipios conurbados del estado de México y otras entidades a la Ciudad de México para obtener la credencial para votar y tener acceso a programas clientelares.

Dos días después de que los dirigentes de PRD y PAN aparecieron juntos celebrando su alianza y sus victorias en tres entidades, Creel señaló que las condiciones de inequidad en la competencia comicial desbalancean la competencia en la Ciudad de México.

Según el representante del PAN, Francisco Gárate, si la Unidad Técnica de Fiscalización suma los gastos del partido y los recursos desviados de las arcas del gobierno local y de las delegaciones, el PRD rebasará los topes de gastos de campaña y por cada sexagésima suma extralimitada le podrían cancelar una diputación del Constituyente.