Política
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredistas impugnarán, porque el proceso fue un cochinero
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 4

El PRD aseguró que el PRI realizó todo tipo de trapacerías para arrebatarle el triunfo a su candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

De entre la lista de irregularidades que detectó, la dirigencia perredista acusó a los priístas de haber alterado actas el pasado domingo, inflar la votación, al grado de haber encontrado que en cada una de las 612 casillas registraron nueve votos de más para el PRI, mientras las actas reflejaron números de sufragios diferentes a los emitidos.

Los perredistas cuestionaron que se declarara triunfador al priísta Marco Mena, cuando aún faltan siete de 15 distritos electorales por computarse (más de 700 casillas).

En conferencia de prensa, la dirigencia del partido del sol azteca cerró filas con Lorena Cuéllar, quien a su vez apuntó que en cada una de las casillas instaladas hubo más votos que las boletas repartidas.

Además de que, sostuvo, encontraron votos en su favor en la basura.

Los perredistas insistieron en que impugnarán el proceso, porque en la entidad, dijeron, se orquestó un fraude, y llamaron al presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral a intervenir en este proceso, en el cual solicitarán el recuento voto por voto.

Para el PRD, su candidata habría ganado con 1.5 puntos de diferencia sobre el PRI.

Agustín Basave, presidente del partido, resumió que la elección fue un cochinero; fue una elección de Estado, con bajezas que caracterizan al PRI.

Resaltó que existe total desconfianza en el organismo público local electoral, con un PREP que a 2 por ciento del cómputo inicial se cae, se reactiva, se vuelve a caer y a cinco días de la elección está detenido, por lo que ya es claro el fraude que están intentando consumar, indicó.