Política
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Zacatecas priístas pierden dos alcaldías
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 3

Zacatecas, Zac.

Al concluir ayer los 108 cómputos distritales y 58 municipales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se confirmó que el PRI perdió dos alcaldías, ganadas en la elección del pasado domingo: Cañitas de Felipe Pescador y Tepechitlán, las cuales quedaron en manos de los candidatos de la alianza PRD-PAN.

También concluyó el cómputo de votos que el PRI exigió para la ciudad de Zacatecas, donde Morena ratificó su triunfo, con una diferencia de 562 votos. Soledad Luévano Cantú será la próxima alcaldesa en la capital del estado.

El IEEZ informó que el resultado final del recuento total de votos para Cañitas de Felipe Pescador favoreció a Oswaldo Sabag Hamadani, de la coalición PAN-PRD, con mil 676 votos, mientras Norma Leticia Hinojosa Terrazas, de la unión PRI-PVEM-Panal, logró mil 572.

En el municipio de Tepechitlán, al finalizar el recuento total de votos, Verónica Delgado Hernández (PRD-PAN) obtuvo mil 940 votos contra Martha Eugenia Luna López (PRI,PVEM, Panal) con mil 920 votos.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, informó que el índice de participación ciudadana en la elección del pasado domingo fue del 61.43 por ciento del padrón electoral del estado.

En el caso de la elección de gobernador, informó el funcionario electoral, será el próximo domingo cuando se entregue la constancia de mayoría al priísta Alejandro Tello Cristerna, quien derrotó a David Monreal Ávila, de Morena.