Mundo
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La senadora y la precandidata demócratas se reúnen para evaluar acciones contra Trump

Crece la versión de que Warren será la compañera de fórmula de Hillary Clinton

Revela el diario USA Today que 3 mil 500 trabajadores han demandado al aspirante republicano

Foto
Una mujer de la organización pacifista Código Rosa, que protestó contra el republicano Donald Trump en la llamada Cumbre de la Fe y la Libertad, fue sacada del recinto por elementos de seguridad del precandidatoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 19

Washington.

La senadora Elizabeth Warren refrendó este viernes su apoyo a Hillary Clinton, virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Tras su reunión por la mañana no hicieron declaraciones a la prensa, pero fuentes de la campaña demócrata dijeron que la conversación trató sobre los esfuerzos comunes para derrotar al republicano Donald Trump.

El encuentro con Warren aumentó la especulación de que la senadora por Massachusetts puede ser la compañera de fórmula de Clinton, aunque la senadora negó, en una entrevista con el canal MSNBC el jueves pasado, haber sido evaluada para el cargo de vicepresidenta.

Contar con el apoyo de Warren podría mejorar la capacidad de Clinton para cortejar a los seguidores del precandidato demócrata Bernie Sanders, ya que Warren y Sanders comparten puntos de vista en asuntos como el control de los excesos de Wall Street y la lucha contra la desigualdad de los ingresos. Además, Warren ha sido particularmente certera en sus ataques vía Twitter contra Trump.

Trump y Clinton participaron en actos de campaña en Washington. Ante representantes de Planned Parenthood, grupo de planificación familiar y ayuda médica a las mujeres, la demócrata sostuvo que las elecciones son sobre millones de ciudadanos y no sobre las rencillas entre partidos. Somos mejores que eso, aseveró.

Trump, orador central en la Cumbre de la Fe y de la Libertad, a la que asistieron miles de evangélicos, acusó a Clinton de apoyar todo tipo de abortos y estar en favor de abolir la segunda enmienda, la cual permite la posesión de armas de fuego.

El multimillonario aseveró que Clinton aplastará a las familias trabajadoras y pondrá nuestras vidas bajo el control de burócratas.

El acto de campaña de Trump fue interrumpido por miembros del grupo pacifista Código Rosa, quienes fueron expulsadas del recinto.

En medio del griterío de los manifestantes, Trump aseveró: Es muy triste lo que pasa en nuestro país. Es una vergüenza. Estamos tan divididos, pero estos son enviados por el otro partido.

En tanto, este viernes el diario USA Today reveló que en los pasados 30 años al menos 3 mil 500 trabajadores han demandado por falta de pago a Donald Trump.

Cientos de empleados, como carpinteros, lavaplatos, pintores y abogados, así como pequeñas empresas, demandaron al precandidato por incumplimiento de pagos por el trabajo que realizaron en su emporio inmobiliario.

Las consistentes circunstancias de estas demandas y otras quejas por incumplimiento de pagos provocan cuestionamientos sobre el juicio de Trump como empresario y comandante en jefe, apuntó USA Today.

En un nuevo sondeo de intención del voto de Reuters/Ipsos divulgado este viernes, Clinton aventaja a Trump por 11 puntos

Sufragarían por ella 46 por ciento de electores, mientras 34.8 se inclinan por Trump y 19.2 no favorece a ninguno de los dos.

De su lado, el ex candidato presidencial republicano Mitt Romney afirmó que Trump está promoviendo un racismo por goteo y reiteró que el magnate no cuenta con su apoyo.

Líderes latinos apremiaron este viernes a Trumpo a disculparse con el juez estadunidense Gonzalo Curiel, cuya parcialidad cuestionó por ser de origen mexicano, y a la comunidad latina en su conjunto.

Los líderes de las principales organizaciones latinas de Estados Unidos condenaron enérgicamente los ataques de Trump Curiel, quien instruye dos demandas presentadas por ex alumnos de la Universidad Trump.

“Decir que Curiel tiene conflicto inherente de intereses porque es de origen mexicano responde, por citar al presidente de la Cámara de Representantes (el republicano) Paul Ryan, a ‘la definición de manual de comentarios racistas’”, declaró Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza, una de las organizacions latinas más prestigiosas de Estados Unidos.