Capital
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno combate marginación con gimnasios urbanos
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 27

El Gobierno de la Ciudad de México transformará 70 espacios abandonados, llenos de basura y paredes grafiteadas de zonas de alta vulnerabilidad en gimnasios urbanos, como parte del programa de Mejoramiento Barrial, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local, José Ramón Amieva Gálvez.

Por tal motivo, el titular de Sedeso firmó ayer un convenio con el director del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, en la Unidad Habitacional Vistas de Maurel, delegación Coyoacán.

Vamos a contar con 70 gimnasios urbanos ubicados en espacios públicos de zonas de alta vulnerabilidad, donde existen problemas que se tienen que solucionar y parte de esto es precisamente llevar la activación física, expuso el funcionario capitalino.

Amplió que el objetivo es recuperar espacios, darles un sentido, que la gente se active y mejore su salud; se trata de decir que la ciudad nos corresponde todos y que ahí se desarrollan desde actividades deportivas hasta culturales, lúdicas y de encuentro.

De la Vega recordó que desde el comienzo de esta administración se promueve la instalación de estos gimnasios y a la fecha hay 2 mil en funcionamiento.

Empezamos en 2013 con 300 espacios recuperados, en 2015 instalamos más de mil. Esperamos seguir con esa tendencia los próximos años y esto nos ayudará, señaló el titular de Sedeso.