Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por primera vez en tres choques los antillanos le marcan al Scracht

Brasil vapulea 7-1 a Haití en la Copa América

El portero Alisson fue un espectador más en el estadio Camping World

Triplete de Coutinho

Foto
El centrodelantero Coutinho marcó a los antillanos en los minutos 14, 30 y 92Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2016, p. a14

Orlando, Florida.

Brasil tuvo un día de campo y apabulló 7-1 a Haití, con lo que logró su primer triunfo en la Copa América Centenario. El Scracht du Oro realizó un dominio total del encuentro y, como se esperaba, obtuvo una fácil victoria, pero la nota del encuentro fue que el modesto cuadro caribeño marcó su primer tanto al pentacampeón del mundo.

El equipo de Carlos Dunga ganó con tres goles de Philippe Coutinho y doblete de Renato Augusto, en duelo en el que el portero Alisson fue un espectador más en el estadio Camping World.

Con la victoria, la verdeamarela llegó a cuatro puntos, luego de su empate sin goles ante Ecuador, mientras los haitianos sumaron su segunda derrota después de dos partidos.

Brasil tuvo un dominio total desde que empezó el partido, pero pudo reflejarlo recién al minuto 14, cuando Coutinho entró por la banda izquierda; nadie le salió a la marca, por lo que enfiló al centro, donde lanzó un disparo potente que dejó sin oportunidad al guardameta Johnny Placide.

La canarinha mantuvo el control del esférico, pero sus propias fallas, sobre todo en el último pase, impidieron que aumentara el marcador.

El 2-0 llegó a la media hora de juego, en una descolgada de Dani Alves por la derecha y centro al área, donde Jonás, en el pasto, tocó a Coutinho, quien sólo mandó la portería.

Placide, quien había tenido una tarde complicada, se equivocó en una salida y entregó el balón al rival. El error fue aprovechado por Renato Augusto con sólido cabezazo para el 3-0.

Haití tuvo su única llegada de peligro al minuto 40, en un disparo que el portero Alisson controló sin problemas.

El segundo tiempo fue una copia del primero. Con el mínimo esfuerzo, el cuadro sudamericano mantuvo la ofensiva y el 4-0 cayó al 58, cuando Gabriel Barbosa recibió pase filtrado y marcó con tiro potente.

El 5-0 fue al 67, en otro desborde por derecha de Alves y centro al área, donde Lucas Lima definió de sólido testarazo.

Sin embargo, el gol de la noche fue al 69, en lo que fue la segunda llegada de Haití en todo el partido. El portero Alisson no pudo detener un disparo y el rechazo le cayó a James Marcelin, quien mandó el esférico a las redes ante el entusiasmo de la pequeña porra del equipo de la Concacaf.

Fue el primer tanto del conjunto caribeño a Brasil luego de tres enfrentamientos.

A cinco minutos del final el pentacampeón anotó el 6-1. Fue en una jugada por el centro de Augusto, quien marcó con toque rasante ante la floja marcación, y el 7-1 cayó al 92, cuando Coutinho observó al portero adelantado y lo venció con tiro por elevación.