Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Califica a cuartos de la Copa América

Colombia va con paso firme; derrota 2-1 a Paraguay
Foto
El colombiano James Rodríguez festeja su anotación en el partido ante Paraguay, en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, CaliforniaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2016, p. a35

Pasadena.

James Rodríguez volvió a anotar y en emocionante partido Colombia venció 2-1 a Paraguay, para ubicarse con 6 puntos en la cima del grupo A de la Copa América Centenario y avanzar a la siguiente fase. Apenas al minuto 11 Carlos Bacca abrió el marcador con gol colombiano derivado de un tiro de esquina. En el remate Bacca superó en el salto a Miguel Samudio y cabeceó certero para encajar el 1-0.

Al minuto 29, la estrella del equipo cafetalero, James, se hizo presente con un soberbio zurdazo que puso el 2-0. En la acción Bacca cedió para Edwin Cardona, quien con apuros alcanzó puntear hacia el arribo de Rodríguez, y éste definió con tiro cruzado. Las gradas del estadio Rose Bowl, con mayoría de afición colombiana, celebraron con euforia la anotación.

Al defensa Paulo da Silva le anularon un gol por estar en posición adelantada (minuto 33), pero el equipo guaraní logró descontar en el minuto 70, cuando Víctor Ayala se animó a disparar de media distancia, su trallazo entró a la meta por el ángulo superior izquierdo.

Paraguay tiene sólo un punto y para evitar su eliminación está obligado a vencer a Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos.