Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen en Nueva York a El médico en tu casa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2016, p. 29

Al considerar que el programa El médico en tu casa es una buena iniciativa de salud pública, la organización Population Council de la fundación Rockefeller otorgó un reconocimiento al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la ceremonia, realizada en Nueva York en el foro ONUSIDA, a la que acudió el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued Ortega, en representación del mandatario, la organización resaltó los logros en el combate a la mortalidad materno-infantil.

Ahued Ortega explicó que de septiembre de 2014 a la fecha, el programa El médico en tu casa ha atendido a 27 mil 481 embarazadas, de las cuales 8 mil fueron canalizadas a los centros de salud, y de éstas, 40 por ciento presentaron alto riesgo.

A la fecha se reportan cero muertes materno-infantiles durante los nacimientos que se han producido con el cuidado del programa, aseveró el secretario.

Es el segundo reconocimiento que se otorga al Gobierno de la Ciudad de México por este programa; el primero fue en noviembre de 2015 en Washington por la DKT International y FemHealth USA.

Por otra parte, en los trabajos del foro Ahued señaló que la Ciudad de México ha sido innovadora en la atención médica de personas con VIH-sida, además de la implementación de programas de prevención, detección, diagnóstico y atención especial a mujeres transgénero.