Política
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Basave pide esperar resultados oficiales

PRD proclama su ventaja en 6 estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2016, p. 18

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, sostuvo que su partido lleva ventaja en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, donde está en alianza con Acción Nacional (PAN), así como en Tlaxcala, Durango y la Ciudad de México.

Al concluir la jornada electoral, el dirigente señaló que los resultados de las encuestas de salida son favorables en esas entidades, específicamente en Tlaxcala, adonde acudió ayer para acompañar a la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar. Expuso que 20 por ciento de los entrevistados no quiso decir cómo sufragó y eso es un indicio de que un alto porcentaje es voto oculto para el PRD.

Sostuvo que se equivocaron quienes habían levantado el acta de defunción de su partido. El PRD está fuerte y sigue dando la pelea; pese a irregularidades en Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo y a los coletazos del dinosaurio herido del PRI, la sociedad salió a votar y demostró que su mal humor es por el mal gobierno federal.

Comentó que la instalación de las casillas fue buena, pero se suscitaron algunos incidentes que no deben soslayarse, como el ataque con balas a Leonardo Gil, integrante del PRD, en Pinotepa Nacional, cuyo estado de salud se desconocía hasta el cierre de la edición, e intimidaciones a militantes perredistas en el municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

Asimismo, en Tantoyuca, Veracruz, un comando secuestró en su vivienda a Rodrigo Camargo García, chofer del coordinador del grupo legislativo local del PAN, y la detención durante ocho horas del senador Fernando Yunes Márquez, hijo del candidato al gobierno del estado por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Basave Benítez se mostró cauto y expuso: No hablo de resultados definitivos; hay que esperar los resultados oficiales.