Economía
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin empleos permanentes aun la compra de votos tendrá límite, subraya el organismo

Ceesp: no se ven avances importantes tras las reformas estructurales de 2014

Corrupción y falta de certeza jurídica han minado la percepción de mayor dinamismo

Foto
Es hora de abandonar los programas asistenciales para lograr mayor bienestar y calidad de vida de los habitantes, expresó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado. En la imagen, un músico y su hija en una calle de la Ciudad de MéxicoFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2016, p. 25

Los indicadores que muestran un desempeño favorable de la economía nacional apenas se ven suficientes para que la economía mantenga un ritmo de crecimiento modesto, pero existen otros aspectos relacionados directamente con las reformas estructurales aprobadas en 2014 que no han mostrado avances importantes, aseveró el sector empresarial.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) aseguró que sin empleos permanentes aun la compra de votos tendrá límite. La victoria política no está desvinculada de un mejor gobierno.

En su Análisis económico ejecutivo, el organismo, dependiente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que mientras autoridades y algunos especialistas consideran que México ha sido uno de los países que de mejor manera han enfrentado la volatilidad mundial, la percepción de los ejecutivos de negocios no va en la misma dirección, pues la corrupción y la falta de seguridad y certeza jurídica han minado la percepción sobre la posibilidad de un mayor dinamismo de la economía.

Luego de explicar el descenso de México en diversos indicadores internacionales, dijo que, pese a los esfuerzos del gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes, éstos no han percibido beneficios sustanciales. En algunos temas, como educación, seguridad e ingreso, las autoridades no logran concretar medidas que satisfagan todas las necesidades de la población, agregó.

Seguimos viendo constantes manifestaciones de la población en demanda de solución pronta a los rezagos en esos temas, situación que ha generado un entorno social que incide negativamente en la confianza. De no solucionarse, podría tener efectos adversos en el consumo a mediano plazo.