Cultura
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miles de colombianos posaron para Tunick
Foto
Los cuerpos quedaron plasmados entre edificios como el Palacio de Justicia y la Catedral Primada de BogotáFoto Xinhua y Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2016, p. 6

Bogotá.

Unos 6 mil colombianos posaron desnudos ayer para una fotografía grupal en la céntrica plaza Bolívar, de Bogotá.

En medio de una gran logística y bajo la protección de la Policía Nacional, los asistentes comenzaron a llegar al centro de la capital colombiana en la fría madrugada de este domingo, debido a que una de las tomas de Tunick sería al amanecer.

Los voluntarios –ignorando el frío matutino de 8 grados centígrados– se desnudaron para el fotógrafo Spencer Tunick, conocido por sus imágenes de multitudes desnudas en espacios públicos.

Tunick seleccionó la plaza circundada por una serie de edificaciones emblemáticas, entre las que destacan el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia y la catedral de la capital colombiana.

Miguel Patiño, uno de los participantes en el acto, manifestó que se sintió cómodo al haber participado en la sesión fotográfica.

Pienso que es una situación un poco liberadora. En el momento en que todo mundo está desnudo, es como una condición igualitaria, todos están en una misma condición y que haya un desnudo masivo me hace sentir cómodo, pues, porque se derriban un poco los tabús y las barreras que la ropa impone, afirmó.

Al arribar a Bogotá, hace tres días, el artista aseguró que su obra se debe a la convicción que tiene de que los cuerpos representan un trasfondo y pueden cambiar el tiempo por unos instantes.