Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana sale el nuevo disco del dúo de pop

Marie Fredriksson, de Roxette, sin fuerza para los escenarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. a11

Estocolmo.

La mala noticia para los fans llegó en abril. Roxette suspendía la gira que iba a realizar con motivo de su 30 aniversario. Pero el este viernes 3 de junio sale a la venta el nuevo álbum de estudio con el espiritual título Good Karma.

A Marie Fredriksson, la cantante de Roxette, le falta la fuerza para aguantar una actuación sobre el escenario y por ello la despedida es definitiva. Y de inmediato los fans comenzaron a especular sobre si se le había reproducido el cáncer que le detectaron en 2002.

Su compañero del grupo, Per Gessle, emprendió en solitario la promoción del disco y calmó a los seguidores. Se encuentra bien, dijo el músico de 57 años. Tiene un problema con la pierna y no puede andar bien.

Puro infierno

Ya en sus actuaciones en Europa hace poco más de un año se observó a Fredriksson más frágil. En sus últimos conciertos apareció sobre un taburete alto y con el bastón siempre a mano. La cantante temía caerse.

Ha superado la enfermedad, derrotó un tumor cerebral, pero la cantante de 58 años sigue luchando con las consecuencias de esa época, que Fredriksson describió de puro infierno en declaraciones al canal TV4.

Es por ello que la cantante no saldrá más de gira, por consejo médico. Todas las cosas buenas se acaban. Y a pesar de que me encanta estar sobre el escenario, encontrarme con nuestros fans, no tengo la fuerza para la vida de gira, anunció en Facebook cuando se despidió de los foros.

Esa es la razón por la que los fanáticos no van a poder escuchar en directo Good Karma, trabajo en el que el dúo pop regresa a sus raíces y presenta temas pegajosos, como It Just Happens, con el inconfundible sonido de Roxette.

Al igual que en los años 90, Gessle no ahorra en guitarras. En este álbum quisimos em-plear los elementos clásicos de Roxette, pero que sonara más fresco, explicó el músico en entrevista con MDR.

Y con fresco el sueco se refiere a los toques electrónicos, pero algo menos rockeros. Aun cuando algunas puedan ser más o menos pegajosas, las nuevas canciones tienen la fuerza de clásicos como The Look, Joyride o How Do You Do, temas con los que Roxette ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo desde 1986, según señalan ellos mismos.

El disco se cierra con la canción de amor April Clouds, tema purista en un disco en el que no deja de sonar el sintetizador. I Wish You the Best (Te deseo lo mejor), canta Fredriksson al final. Y se podría entender como una despedida, pero Gessle asegura que no es así. Marie ha dejado de dar conciertos, pero eso no significa que nosotros hayamos dejado de trabajar juntos, señaló.

De lo que sí tienen que despedirse los admiradores de Roxette es de la idea de emprender un viaje nostálgico a los años 90 y volver a escuchar en directo los éxitos Sleeping in my Car o It Must Have Been Love.