Capital
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mata bomba de concreto a un trabajador de la construcción

Laboraba en una obra en las Lomas de Chapultepec

Autoridades la clausuran

Encargados impiden la entrada a personal de la delegación M. Hidalgo

Foto
En la manzana delimitada por las avenidas Palmas, Sierra Mojada y Cordillera de los Andes, en la colonia Lomas de Chapultepec, se construían, según reportes de Protección Civil, edificios de usos mixtos con oficinas, comercios y viviendasFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. 33

Un hombre murió ayer a mediodía en una construcción al caer sobre él un vehículo pesado. Tras el reporte de lo ocurrido, acudieron autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, pero se les impidió la entrada, por lo que dos horas después se ordenó realizar una verificación en materia de protección civil y se suspendió la obra por falta de medidas adecuadas de seguridad.

El accidente ocurrió poco antes de las 12 horas en la manzana delimitada por las avenidas Palmas, Sierra Mojada y Cordillera de los Andes, en la colonia Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el trabajador Esteban N, de 25 años de edad, laboraba en la construcción cuando un vehículo conocido como bomba de concreto le cayó encima.

Elementos de la ambulancia 07 de Emergencias Básicas diagnosticaron la muerte del joven por aplastamiento de cráneo, por lo que peritos y el Ministerio Público fueron notificados de lo sucedido.

Personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México acudió con una orden de verificación para poder acceder a la obra.

En el lugar se construían, según lo reportado, edificios de usos mixtos con oficinas, comercios y vivienda.

Aunque los vecinos explicaron que las obras de demolición comenzaron hace por lo menos un año, la manta de manifestación de construcción Tipo B indica que comenzó el 13 de mayo de 2006 y que concluirá en la misma fecha de 2019.

Los teléfonos de contacto para cualquier asunto relacionado con la obra corresponden a la empresa ASJUFI Arquitectura y Planeación SA de CV.

Al lugar le fueron colocados sellos de suspensión y los trabajadores salieron de la obra, donde se realizaba una excavación profunda, de alrededor de 20 metros desde el nivel de la banqueta, como advierten mantas colocadas alrededor de ésta.

En 2014, la Secretaría del Medio Ambiente local autorizó al promovente Banca Mifel SA, fideicomiso 1902/2014, la demolición de la construcción existente en el predio ubicado en Las Palmas 340, con una superficie de mil 144 metros cuadrados y una superficie de demolición de mil 667.73 metros cuadrados, de acuerdo con un documento público de la dependencia.