Capital
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierran campañas aspirantes a constituyentes

Impulsará Morena en la carta magna que toda acción de gobierno sea consultada
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. 32

Los candidatos de Morena a la Asamblea Constituyente cerraron campaña con un acto en la Plaza de la Aguilita, en el Centro Histórico, donde el ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Bernardo Bátiz manifestó que impulsarán en la constitución de la Ciudad de México la creación de un cuarto poder: el ciudadano popular, para que toda acción de gobierno sea consultada a los habitantes de la capital.

Agregó que la carta magna establecerá también una verdadera división de poderes, mecanismos para resolver la corrupción y vamos a rescatar la educación pública, gratuita y laica, al tiempo que criticó la persecución contra los maestros que se oponen a la reforma educativa.

Vamos a rescatar el país empezando con un constituyente auténtico, dijo ante candidatos como Irma Sandoval, Superbarrio, Jaime López Vela, Jesús Martín del Campo y Javier Quijano, entre otros, además del presidente del partido en la capital, Martí Bartres, quienes llamaron a la población y a los militantes de los otros partidos a votar por Morena.

Bátiz manifestó que en los debates que habrá en la Asamblea Constituyente los diputados de Morena darán al gobierno una sopa de su propio chocolate. Vamos a encapsularlos. No nos tenemos que vestir de Robocop ni vamos a traer macanas ni escudos, vamos a encapsularlos con argumentos jurídicos, con razones, y a demostrarle que nuestras propuestas son las mejores.

Agregó que en esos debates no pueden estar solos, necesitamos a la ciudadanía afuera, cerca de nosotros, para escuchar sus opiniones y para que ustedes escuchen los argumentos que damos.