Capital
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sacará a micros y regulará a ciclotaxis y transportes de carga

Emprenderá el gobierno local acciones para mejorar la movilidad en el Centro
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. 31

La imagen vial del Centro Histórico cambiará. La administración capitalina anunció la salida de 300 microbuses y el ingreso sólo por la noche de camiones de carga para abastecer a los negocios.

Asimismo, se regulará a 100 ciclotaxis, que contarán con un sistema tarifario para evitar abusos, nueva cromática, placas e identificación del conductor, y se pondrá en marcha un sistema gratuito de bicicletas hasta para 14 personas por unidad.

También se adecuará el circuito del Zócalo para mejorar la movilidad y reducir la contaminación del aire y la auditiva, pues no existe lugar en la ciudad donde se concentre a diario igual número de personas, alrededor de un millón.

Tras anunciar que se cesará al funcionario que permita la ocupación irregular de los paraderos ya recuperados e iniciar un procedimiento en su contra ante la Contraloría General, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, explicó que en septiembre se concretarán esas acciones.

Por otra parte, Roberto Remes, coordinador de la Autoridad del Espacio Público, explicó que hay un planteamiento conceptual para que los vehículos, al llegar por 20 de Noviembre al Zócalo, den vuelta a la izquierda, se conecten más rápido a Tacuba y nos quedemos con uno o dos carriles frente a los dos edificios del gobierno capitalino, el Palacio Nacional y la Catedral.