Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Ssa participará en reunión anual de la ONU, en Suiza

José Narro inauguró copa de futbol para fomentar inclusión de autistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. 30

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, dio la patada inicial de la Copa de Futbol Iluminemos de Azul por el Autismo, organizada por la Fundación Iluminemos de Azul, cuyo objetivo es fomentar la cultura de inclusión de las personas con espectro autista.

En la ceremonia, en el Campo Marte, Narro Robles invitó a los 820 niños que participarán en el torneo, a mantener los valores de la solidaridad y de la inclusión.

Por eso estamos aquí juntos, y juntos saldremos adelante, y para ello cuentan con la Secretaría de Salud, con los gobiernos de la Ciudad y de la República.

Durante tres días, 68 equipos se disputarán los primeros lugares. Se llevarán a cabo 151 partidos de futbol, con todos los jugadores uniformados de azul.

Narro estuvo acompañado del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; la diputada federal Paloma Villaseñor Vargas; el director deportivo de la Copa Iluminemos de Azul por el Autismo, Luis Antonio Rodríguez, y el medallista olímpico Felipe El tibio Muñoz.

Por otra parte, la Ssa informó que del 23 al 27 de mayo en Ginebra, Suiza, se realizará la 69 Asamblea Mundial de la Salud, reunión anual en la que los 194 estados miembros, entre ellos México, participan en la evaluación de los avances globales y fijarán objetivos y tareas.

Se establecerá un bloque de trabajo de preparación, vigilancia y respuesta global y regional a enfermedades emergentes como ébola, chikungunya y zika. El tópico central será Transformar nuestro mundo: la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.