Política
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insurgencia magisterial
Gobernación conminó a retirar el plantón
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. 3

La Secretaría de Gobernación (SG) dijo que conminó a los maestros a retirarse del plantón que tenían en el Centro Histórico y les ofreció autobuses para que volvieran a sus lugares de origen.

En un comunicado, confirmó la acción de la Policía Federal para retirar el campamento que representantes del magisterio instalaron en la Plaza de Santo Domingo, en el cruce de República de Brasil y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Policía Federal conminó a los manifestantes a retirarse y se dispuso de autobuses para trasladarlos a sus lugares de origen como Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y estado de México, dijo.

Un operativo similar realizaron policías federales y locales la madrugada del viernes para retirar el plantón de maestros en el cruce de Bucareli y avenida Morelos.

Ayer la SG señaló que después de un diálogo que se prolongó por varias horas, los docentes accedieron a la propuesta de las autoridades y levantaron sus carpas, tiendas de campaña, cobijas y diversos artículos, para luego abordar los autobuses que los trasladarían a sus estados.

La PF, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad de la SG, refrenda su compromiso de privilegiar el diálogo antes que el uso de la fuerza, con el fin de garantizar el derecho a la libre manifestación de las ideas, sin que este afecte a terceras personas, señaló.