Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escandalosa injerencia, califica la AGP
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 32

Las gestiones que lleva a cabo el ex director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Miguel Ángel Correa Jasso con estudiantes de las vocacionales tuvieron repercusiones ayer en las reuniones que sostienen representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y el director general del instituto, Enrique Fernández Fassnacht.

Los estudiantes se entrevistaron por la tarde con Fernández Fassnacht para abordar cuestiones relacionadas con la elección de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico. Plantearon ahí que los encuentros que sostienen Correa Jasso, director del IPN de 2000 a 2003, y quien fuera su secretario general, Jaime Valverde, con estudiantes de vocacionales son una escandalosa injerencia en el actual proceso de cierre de nuestras escuelas.

Dijeron que hay funcionarios que tratan de descarrilar al instituto mediante la destitución del director general, Enrique Fernández Fassnacht y exigieron aclaraciones sobre los puestos que tienen los ex directores, así como sus sueldos y si dan o no clases. Se trata de una condición para continuar el diálogo entre la AGP y la dirección general, aseveraron.

Fernández Fassnacht dijo: “de ninguna manera hay autorización alguna para que alguien, en nombre del instituto, se ostente como remediador de problemas. Los conflictos en las vocacionales, siguió, son un asunto complejo y estamos en la vía de resolverlos entre el director general y la representación de la AGP. Cualquier otra cosa es absolutamente irreal, sin autorización y es una cuestión de personas, no de la institución.

Reveló que el asunto le preocupa y que tomará las cartas en el asunto que tenga que tomar. Y dijo que el único que recibe información y atiende las solicitudes de información de la SEP es el director general.

Los jóvenes concluyeron con un llamado al secretario de Educación, Aurelio Nuño: Si él instruyó a Correa Jasso, que ponga más cuidado en la instrucción, y si no lo hizo, pues que ponga mucho mayor cuidado en ver quién usa su nombre. Demandaron a todos los actores políticos de dentro y fuera del instituto que no quieran hacer reuniones privadas con compañeros, cuando la cara se da frente a la comunidad.