Espectáculos
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La tienda generará 225 fuentes de empleo directos y 900 indirectos

Llegó la número 90; Patrick Slim Domit inaugura Sears Vía Vallejo
Foto
Momento en que Patrick Slim Domit (centro), acompañado de directivos de tiendas Sears y Grupo Sanborns, cortó el listón de apertura. Cada uno se quedó con un fragmento para el recuerdoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. a11

Ayer jueves, Patrick Slim Domit, presidente del consejo de administración del Grupo Sanborns, cortó el listón inaugural de Sears Vía Vallejo, la número 90 de la cadena de tiendas en la República Mexicana y 12 en la Ciudad de México.

Para la apertura se realizó una inversión superior a 338 millones de pesos, la cual generará 225 fuentes de empleo directo, así como 900 de trabajo indirecto.

Previo a las 11 de la mañana se afinaron los últimos detalles para la alfombra roja, que daría lustre al acto de apertura. Dentro de la tienda el personal que en adelante atenderá a los clientes se veía atento ante los movimientos de empresarios, prensa y gente que llegó para conocer Sears Vía Vallejo.

Acompañaron a Patrick Slim, entre otros, Ángel Artaloitia, director de tiendas Sears; Arturo Martínez, director jurídico de Grupo Sanborns; Javier Ramírez, director de recursos humanos de Sears; Arturo Aguirre, director de crédito de Grupo Sanborns; Rodolfo Zapata, subdirector regional de tiendas Sears; Adrián Herrera, gerente de Sears Vía Vallejo; José Manuel del Campo, director de operaciones de Sanborns, y Mario Bermúdez, director de finanzas de Grupo Sanborns.

Patrick Slim expresó: “Antes que nada quiero dar las gracias a todos los que hicieron posible esta tienda, comenzando por cada uno y por todos los clientes, inversionistas y colaboradores.

Es un orgullo esta tienda Sears, número 90 a escala nacional. Es la primera de este año; va a haber otra, en Irapuato.

En grupo, Slim y los ejecutivos citados tomaron las tijeras y cortaron el listón de apertura. Acto seguido, la comitiva hizo un recorrido por los departamentos, en uno de los cuales cada uno posó sus manos en pintura y plasmó la palma de la mano en una tablaroca que se instalará en un lugar de la tienda para recordar la inauguración.

Fast Fashion

En un comunicado, Édgar Smolensky Kirschner, director comerial de Sears Operadora México, expone: “Nuestro compromiso es brindar a nuestros clientes una excelente atención y servicio a través de nuestros asesores de ventas, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos. En los diferentes departamentos encontrarán las mejores marcas en ropa, calzado, perfumería, línea blanca, electrónica, muebles y accesorios para el hogar con etiquetas reconocidas y de prestigio.

“En nuestras colecciones se percibe una gran influencia de Fast Fashion, que permite renovar tu guardarropa continuamente, cada temporada, reflejando en nuestra filosofía el manejo de la más alta calidad en diseño y estampado de telas importadas confeccionadas a escala mundial, destacando a México como líder productor de la mejor mezclilla del mundo, dando así un verdadero valor agregado al concepto Fast Fashion, representadas por nuestras marcas exclusivas, las cuales se podrán adquirir con la tarjeta de crédito Sears, líder en el mercado.

Para Grupo Carso es un gusto y un honor poder compartir con ustedes la apertura de esta nueva tienda, la cual cuenta ya con la renovada imagen de la empresa, contando con tres pisos de exhibición de mercancía, al igual que terminados de excelente calidad. El diseño estuvo a cargo de un afamado despacho de arquitectos originarios de Florencia, Italia, quienes resaltaron la arquitectura y utilizaron lo más avanzado en tecnología en iluminación led, con acabados de primer mundo.

Posteriormente, Slim se dirigió a inaugurar la tienda Sanborns del centro comercial, que ya lucía llena a eso de las 14 horas.