Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Hirving Lozano y Aldo Rocha, autores de los goles

León rescata empate 1-1 ante Pachuca en la ida de las semifinales
Foto
Tras la igualada a uno entre Tuzos y Panzas Verdes, queda abierta la serie, que verá su conclusión el domingo en el estadio Hidalgo de PachucaFoto JAM/Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. a35

León, Gto.

León rescató un valioso empate 1-1 ante el Pachuca este jueves en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2016, con lo que quedó abierta la serie, la cual cerrará el próximo domingo en el estadio Hidalgo.

Los goles en el Nou Camp fueron de Hirving Lozano, por parte de los Tuzos, al minuto 12; y de Aldo Rocha, por los Panzas Verdes, al 22.

Al inicio del partido, el conjunto local mostró un claro dominio, pues los esmeraldas Mauro Boselli y Luis Montes enviaron múltiples tiros a la portería rival, pero el arquero Óscar Conejo Pérez hizo honor a su apodo y con gran habilidad atajó los peligrosos disparos.

En un contragolpe, los Tuzos, comandados por el técnico Diego Alonso, tuvieron su primera llegada clara de gol, que aprovecharon para poner el marcador 1-0 en su favor.

Luego de dejar en el cami-no a dos rivales, el Chucky Lozano logró meterse al área y envió un potente derechazo al primer palo para vencer al portero esmeralda William Yarbrough, al minuto 12.

Los pupilos de Luis Fernando Tena reaccionaron rápidamente. Al 22, Rocha emparejó los cartones tras generar una buena jugada junto con Boselli, quien le cedió el balón para que rematara con un zurdazo que logró perforar el arco del Conejo.

Con la igualada, el encuentro se tornó más intenso; ambas escuadras armaron varias jugadas de peligro, que los guardametas salvaron. Para el complemento, los dos equipos salieron con todo a buscar la ventaja. Por los esmeraldas, el Chapito Montes intentó sorprender al Conejo, pero el veterano arquero echó mano de su experiencia y logró desviar los balones que llegaron a su área. Por el cuadro hidalguense, Rodolfo Pizarro, al minuto 70, y Omar González, al 71, lanzaron dos potentes cabezazos que no consiguieron hacer daño al arco rival.