Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La marchista debe bajar su tiempo

Lupita buscará estar entre las seis mejores del mundo
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. a15

Si bien Guadalupe González impuso nueva marca continental con registro de 1:26.17 horas en los 20 kilómetros de marcha en la Copa del Mundo de Roma, deberá bajar su tiempo para ubicarse entre las seis mejores de Río 2016, expuso su entrenador, Juan Hernández.

El hacedor de competidoras como Graciela Mendoza –12 años campeona nacional de la especialidad– y de otros exitosos atletas, señaló: Llegó el momento de no desperdiciar ni un segundo de preparación, porque es fundamental trabajar como nunca antes lo ha hecho para mejorar su técnica, a fin de que tenga más velocidad.

La campeona panamericana deberá perfeccionar su braceo y la zancada para lograr un movimiento armónico, casi perfecto, en el que no haya desperdicio de energía, analizó el preparador próximo a cumplir 41 años como entrenador de la especialidad.

Dijo que Lupita es disciplinada, pero sobre todo entregada a su preparación, por lo que no tuvimos duda de que en Italia podría mejorar su mejor tiempo (1:28.48 horas) y ahora viene ese último jalón, en el que no podemos vacilar ni descuidar nada.

El iniciador de Bernardo Segura y de Arturo Barrios prefiere aprovechar las alturas y climas de México que viajar al extranjero, por lo que próximamente trabajará en el Nevado de Toluca, para luego acudir a La Malinche, Tlaxcala; bajar a Tabasco y de allí regresar al Centro Ceremonial Otomí, en el estado de México.

Para el calor y la excesiva humedad que habrá en Río de Janeiro buscarán aclimatarse en Veracruz, donde las condiciones son similares, por lo que estarán en el campamento unos cuántos días antes de viajar a Brasil.

Si bien en lo físico González no tiene problemas, en lo mental la tratan entre algodones, porque nunca está demás una especial atención en lo anímico.