Capital
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan utilidad a 4 predios incautados por diversos delitos
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 31

Dos centros de justicia y un refugio para mujeres víctimas de violencia, así como una estación de policía, será el destino final de cuatro inmuebles a los que se declaró la extinción de dominio, debido a que eran utilizados para cometer diversos delitos.

Se trata del hotel Buenavista, en la colonia Guerrero, donde mujeres, entre ellas menores de edad, eran explotadas sexualmente. Será convertido en refugio para madres con hijos menores de cinco años, señala el aviso publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Asimismo, la casa localizada en la colonia San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, que funcionaba como centro de tratamiento de adicciones, conocido como Los elegidos de Dios, en el que se acreditó explotación laboral en agravio de más de 100 adictos, se transformará en estación de policía. Ambos inmuebles fueron incautados en 2009.

El tercero se encuentra en la colonia Ixtlahuacan, Iztapalapa, relacionado con robo de vehículo y será un centro de justicia para mujeres, mismo destino que tendrá un inmueble de la calle Manuel Constanzo, en la colonia Miguel Hidalgo, Tlalpan, el cual ya había sido asignado a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina el año pasado, pero debido a que no lo utilizó, la Oficialía Mayor determinó darle otro uso.